Recomiendan elaboración de pliego para contratación de energía eléctrica

Este viernes fue publicada en Gaceta Oficial, una resolución mediante la que se recomienda adoptar medidas para la contratación de energía o potencia, para cubrir las obligaciones de contratación de las empresas de distribución.

Mediante la Resolución N.°2953 de 29 de junio de 2016, se “recomienda a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. la elaboración y presentación ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, de los pliegos necesarios para efectuar una licitación pública, de corto plazo, tendiente a contratar la energía y/o potencia, para cubrir las obligaciones de contratación de las empresas de distribución de energía eléctrica”.

Asimismo el documento establece el esquema para realizar esta contratación, siento estos: la recepción de ofertas para el acto de licitación pública se deberá realizar a más tardar el día 14 de octubre de 2016; debe incluir los requerimientos de potencia firme anual y energía asociada; generación abierta a las diferentes fuentes y tecnologías con unidades existentes o nuevas; e incentivar la participación de consorcios para la presentación de ofertas que combinen fuentes y tecnologías.

La fecha de inicio del suministro será el día 1 de enero de 2017 y el contrato de suministro tendrá una duración de 4 años.

A través de esta recomendación se busca “reforzar el Sistema Interconectado Nacional, para garantizar la prestación eficiente, continua e ininterrumpida del servicio público de electricidad”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida