Recomiendan evitar contacto físico al dar la paz para prevenir propagación de influenza

La Arquidiócesis de Panamá se suma a las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la influenza y el virus AH1N1.

Mediante una circular dirigida a diáconos, religiosas y demás responsables de parroquias del país, el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa los instruye para que inviten a los feligreses a tomar medidas para reducir riesgos de contagio de enfermedades como influenza, AH1N1, zika, dengue y chikungunya.

Una de las recomendaciones es evitar el contacto físico en el saludo de la paz, un rito común en las eucaristías donde católicos estrechan manos o se dan un beso. “En la misa evitar el saludo de la paz, darse la mano, para evitar cualquier contagio. Es necesario buscar otro signo para la paz para que no involucre el contacto físico”, detalla la nota.

Igualmente recomiendan el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar, así como la eliminación de criaderos de mosquitos.

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud ha reforzado su campaña de prevención de influenza ante el aumento de casos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida