Recomiendan realizar investigación en la Policía Nacional para determinar causas de suicidios

Ante el posible suicidio de una tercera unidad policial ocurrido el sábado en Las Mañanitas, el sociólogo Alexander Alleyne, instó a la Policía Nacional a realizar “los diagnósticos e investigaciones pertinentes”, asegurando que la institución “está bajo una condición que está afectando a sus unidades”.

El general retirado Rubén Darío Paredes considera que ante esta situación es necesario realizar un estudio que determine las causas que llevan a estas personas a quitarse la vida y propone a la institución revisar los procedimiento utilizados en el pasado para reclutar a las unidades, asegurando que “daban buenos resultados”.

Ante esto, Monseñor José Domingo Ulloa pidió a los ciudadanos que expresen sus dificultades y no tengan temor porque “todos somos hombres débiles, necesitados de la ayuda de los demás”.

Este es el tercer policía que posiblemente se quita la vida mientras se encontraban de turno. El primer caso se dio el 9 de junio cuando el agente Dustin Gordón, de 23 años, solicitó permiso en su turno y lo encontraron sin vida al día siguiente en el sector de San Joaquín; el segundo hecho lo protagonizó el joven de 25 años, Gary Hernández, dentro en un hotel en la vía Argentina el pasado 14 de junio.

Con la colaboración de Ricaurte Barrios, periodista de RPC Radio. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida