Rector de la USMA: Convenio con Suntracs no guarda relación con postura política o ideológica

El rector de la Universidad Santa María la Antigua, Juan Planells se refirió al convenio firmado el año pasado con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) para capacitar a los obreros.

Explicó que el convenio busca responder a la necesidad de preparación técnica que ha dado paso a que obreros extranjeros ocupen posiciones que deberían ser para trabajadores panameños.

Entre las cláusulas del documento hay una que establece facilidades económicas a los obreros para asistir a la universidad por medio de becas de estudio.

Planells aclaró que el acuerdo no tiene nada que ver con la postura ideológica o política del Suntracs como se señala en el video de la firma del convenio compartido en redes sociales con la intención tratar de establecer una relación que no existe. "En ningún momento tienen derecho con base al convenio a mencionar algún tipo de alianza con la USMA para los objetivos que tiene el Suntracs con relación al tema político o ideológico".

En los últimos días se han desatado una serie de críticas y comentarios en contra de la firma del acuerdo por el temor de que la postura el sindicato afecte de alguna forma la naturaleza de la casa de estudio superior.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida