Recuerdan a caídos del 20 de Diciembre en el Jardín de Paz

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó los actos oficiales de conmemoración de los 25 años de invasión de los Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989, como un tributo póstumo a la memoria de los caídos durante la intervención armada.

A eso de las 8:00 a.m. de este sábado, iniciaron los actos oficiales en el Jardín de Paz con una romería encabezada por Varela, quien colocó una ofrenda floral en el sitio donde está la sepultura colectiva de las víctimas de esa "fecha trascendental en la historia nacional”.

Posterior a la colocación de las ofrendas florales por Varela y los familiares de los Caídos del 20 de Diciembre de 1989, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, celebró una eucaristía en iglesia Fátima del barrio "mártir" de El Chorrillo, que sobrevivió al bombardeo estadounidense.

En la tarde se realizará en la Plaza Porras, en el centro de la capital, un acto cultural, y de allí partirá la "marcha negra" hacia El Chorrillo, barrio capitalino que fue arrasado por las llamas durante la invasión estadounidense.

Para cerrar la jornada conmemorativa, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) tendrá una jornada especial en la noche en el paseo turístico de la Cinta Costera, donde se presentarán una serie de dramatizaciones y presentaciones artísticas alusivas a esta fecha.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida