Recuperación de vías de comunicación tradará dos semanas

Dos semanas, a partir del cese de las lluvias, es lo que demorará la recuperación de las vías de comunicación, la cual se calcula en una millonaria inversión.

Según informes del Ministerio de Obras Públicas el peso de 92 deslizamientos de tierra hizo que colapsaran cerca de 70 kilómetros de la carretera que comunica a Chiriquí, en la vertiente del Pacífico y Bocas del Toro en el Atlántico.

Aún hay muchas áreas de Bocas del Toro incomunicadas, donde la única forma de acceso es mediante helicóptero.

El Ministerio de Obras Públicas ya ha recuperado más de dos kilómetros de la vía que conduce al área de la Berrugosa.

Personal especializado en agrimensura, puentes, carreteras, vados y alcantarilllados, se mantiene en el lugar realizando evaluaciones.

Los daños en Chiriquí fueron:

VOLCÁN Paso Ancho: La vía colapsó, los agricultores de café han quedado incomunicado y requieren que se le construya urgentemente un vado. Hotel Casa Grande: El río se llevó más de 200 metros de la calzada, es una vía secundaria. Se requiere un equipo nuevo o tractor. Alto Bambito: La carretera nueva recién construida que va hacia la finca de Yavi Rubio han quedado incomunicado por un derrumbe de más de 100 metros cuadrados. Se requiere una retroexcavadora doble.

BAMBITO HACIA CERRO PUNTA Carretera principal ha colapsado en 2 puntos en un 50%, quedando un solo paño para transitar. Se requiere reforzar con bolder utilizando una pala o un bucle Cerro Punta: Carretera hacia las nubes, en el sector conocido como Vietnam existen derrumbes- Se requiere un cargador y un camión para despejes. Garita Final: Se requiere realizar un relleno en la calzada y hacer limpieza de tubos obstruidos. Se necesita una retro y un camión. Pilas: La vía esta afectada por derrumbes por aproximadamente 90 metros cúbicos. Se requiere un camión y una retroexcavadora. Guadalupe: Es necesario canalizar el río Chiriquí viejo aproximadamente 1 km(+24000m3)

BOQUETE Puente cerca del Hotel Panamonte: Totalmente destruido, se requiere hacer una contratación para hacerlo totalmente nuevo. Puente Alto Lino: Tiene daños en un 50% sobre una de las pilastras incluyendo un paño de la calzada. Camino Bajo Mono: Totalmente destruido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes