Recuperan 94 autos con denuncia de robo y hurto en lo que va del 2018

En lo que va del 2018, al menos 94 autos han sido recuperados tras mantener denuncia por robo, hurto y apropiación indebida, así lo dio a conocer la Policía Nacional (PN).

De acuerdo a la institución, investigaciones relacionadas al delito de robo y hurto de autos, han permitido a las unidades y al Ministerio Público (MP) aprehender a veintiocho (28) personas vinculadas a estos hechos.

A través de un comunicado, la PN indicó que dos de las últimas operaciones contra estos grupos delictivos, se realizaron en un taller de mecánica ubicado en Pedregal y en un terreno apartado en el corregimiento de Pacora.

"En este último se recuperaron tres autos y se aprehendió a un ciudadano, el cual había inscrito los vehículos como de su propiedad", dijo la entidad.

De acuerdo con Interpol, el robo de vehículos es una actividad delictiva con un alto nivel de organización que afecta a todas las regiones, y está claramente vinculado con la delincuencia organizada, donde los vehículos robados también son utilizados para otras actividades delictivas.

La PN exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención ante estos hechos y a interponer de forma inmediata las denuncias en caso de ser víctimas o de conocer de algún hecho delictivo, llamando a la línea de emergencia policial 104, 512-2222 (DIJ) o a los Centros de Atención Primaria del Ministerio Público 507-2921/2923.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida