Recuperan a tucán que era comercializado por menor de edad en Bocas de Toro

El Ministerio Público (MP) recuperó a un tucán, tras un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente, el cual estaba siendo comercializado por una menor de edad en la provincia de Bocas del Toro.

"De acuerdo a las investigaciones una menor fue ubicada mientras se mantenía comercializando el ave en el sector de Quebrada Pitty, por lo cual fue aprehendida por el hecho relacionado con un delito contra la vida silvestre", indicó el MP en un comunicado sobre este hecho.

La entidad agregó que el ave exótica fue entregada al Ministerio para que se encargara de su devolución a su hábitat natural, sin embargo señaló que las investigaciones por este hecho las desarrolla  la Fiscal de la Sección Especializada de Familia y el Menor, Yariela Serrano, a fin de determinar la concurrencia de los hechos.

Cabe destacar que el tucán es una de las especies protegidas por la Ley 14 de 28 de octubre de 1977,  en la cual se aprueba la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), prohíbe el comercio internacional de especies de la fauna y flora que se encuentren en peligro de extinción.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida