Recuperan a infante raptada en la provincia de Chiriquí

En medio de las investigaciones por el rapto de una recién nacida en la provincia de Chiriquí, este miércoles fue encontrada en una finca en tierras altas, informó la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de esa provincia.

La infante desapareció el pasado fin de semana, cuando una mujer a base de engaños logró quitar a la infante de los brazos de su madre, una menor de 14 de la etnia Ngäbe Buglé.

Un informe de la Dirección de Investigación Judicial reveló que la menor estaba en manos de una pareja, por lo que ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades y trasladados a la estación de policía.

Hasta el momento, la menor se encuentra en el Hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía, en David, donde se le practicaron pruebas médicas y se comprobó que está en buen estado de salud.

Por su parte, Quincleito Mora, director de la DIJ, dijo que se dio con el paradero de esta pareja después de realizar varios operativos de seguimientos y allanamientos que dieron los resultados esperados.

Se espera la decisión judicial para ver si se la entregan o no y también de que la madre viaje desde la comarca Ngäbe.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida