Recuperan a menor de 13 años que pretendían sacar de Panamá por la frontera con Costa Rica

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega confirmó este lunes 23 de septiembre la recuperación de una menor de 13 años de edad, que supuestamente iba a ser sacada de Panamá por un adulto hacia Costa Rica.

Ortega afirmó que la menor había sido reportada como desaparecida por sus padres en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí. Tras recibir la denuncia las autoridades realizaron operativos en el cordón fronterizo, detectando a un sujeto trataba de cruzar a la joven sin documentación hacia el territorio costarricense. 

" Hemos logrado recuperar  a la menor, pero ya la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) tiene el procedimiento judicial a través del Ministerio Público (MP), lo más importante es la recuperación de la niña”, dijo el director del Senafront.

Una vez recuperada la Unidad Especializada de Niñez y Adolescencia del Senafront informó que fue puesta a órdenes del MP, mientras que el adulto quedó bajo investigación de las autoridades correspondientes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida