Recurso fue presentado contra el Mida por falta de información sobre importación de arroz

Nodier Díaz Rojas, secretario de Federación de Arroz y Granos de Panamá, explicó este miércoles en qué consiste el recurso de hábeas data que fue presentado el pasado lunes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

Detalló que la acción fue presentada ante la secretaría de la Corte, debido a que desde hace varios meses solicitaron al titular del Mida información con relación a la importación de arroz procedente de la República de Guyana, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta.

Agregó en RPC Radio, que la información que fue solicitada debe ser pública al tratarse de recursos del Estado y guardaba relación sobre si actualmente existe algún convenio o contrato para la importación de ese rubro, por cuánto tiempo, así como otras disposiciones que contemple.

Añadió que el objetivo de conocer esa información, es poder tener controles de trazabilidad para saber qué es lo que está llegando a Panamá, si es arroz fresco, si cumple con las medidas fitosanitarias, con los protocolos de llegada y de laboratorios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida