Red logró elaborar 173 carnés fraudulentos en la CSS, asegura Martiz

Un total de 173 carné de asegurados a la Caja de Seguro Social (CSS) lograron elaborarse de forma fraudulenta, confirmó este domingo Alfredo Martiz, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Martiz explicó en el programa Car|a a Cara de RPC TV que, detectó esta irregularidad al llegar al cargo. Detalló que se trata de una empresa panameña de la cual han tratado de localizar a su representante legal de forma infructuosa, por esto están recurriendo a otras instituciones para ubicarla y no descartó la destitución de funcionarios que apoyaron este fraude, aunque dijo ser respetuoso del proceso legal.

"Es cierto que ese carné que apareció en las redes ha generado todo un proceso de investigación. Al día de hoy, tengo contabilizados 173 carnés falsificados", afirmó Martiz. El modus operandi de la mencionada empresa es afiliar a los extranjeros que a los días salen del sistema sin haber aportado cuotas y que transportan medicamentos al exterior. "Estamos investigando, esto se viene dando no una semana, sino hace más de tres meses".

En la actualidad, el proceso para afiliación de extranjeros dentro del sistema de seguridad social permanece suspendido, se trata de un requisito válido para la regularización migratoria establecida a través de Decreto Ejecutivo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida