Reducen estadía de turistas de Nicaragua, Colombia y Venezuela en Panamá

El Decreto Ejecutivo que regula la estadía de extranjeros de nacionalidad colombiana, nicaragüense y venezolana fue publicado este miércoles en Gaceta Oficial.

A través del decreto se establece una permanencia de 90 días dentro del territorio nacional para los turistas provenientes de Nicaragua, Colombia y Venezuela.

Además señalan que se mantendrá el periodo de 180 días para aquellos extranjeros de los países a los cuales se le reduce la estancia que hayan ingresado a Panamá antes de la entrada en vigencia de la nueva política migratoria.

De igual forma, el Ministerio de Seguridad anunció que desde este miércoles queda cerrado el proceso de pre registro de solicitudes nuevas de regularización extraordinaria de ciudadanos extranjeros derivadas del Decreto Ejecutivo 167 de 2016.

Sostiene que las solicitudes recibidas previas a la oficialización del decreto serán revisadas con detenimiento para determinar quienes cumplen los requisitos establecidos para ser regularizados, mientras que los que no estén inscritos en el proceso especial de regulación migratoria deberán acogerse a los trámites normales.

Según cifras del Minseg, durante la actual administración, 32,283 viajeros han sido devueltos a través de los diferentes puntos de control migratorio a sus países de origen imponiendoles el ingreso a Panamá, mientras que unas 7877 personas han sido deportadas, expulsadas o retornadas a sus lugares de procedencia.

Además advierte que a través del Servicio Nacional de Migración continuará aplicando con rigor la legislación migratoria que van desde deportación, expulsión o devolución de todo extranjero que infrinja las leyes.

Ante la entrada en vigencia de estas nuevas medidas migratorias,  el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral continuará realizando operativos a nivel nacional para asegurar la correcta aplicación de la normativa laboral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida