Reemplazan medida cautelar a joven por divulgación de montajes con imagen de la Procuradora

El Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Chiriquí, reemplazó este viernes, la medida cautelar de detención provisional a reporte periódico a un hombre de 34 años de edad, imputado por el delito de lesiones personales, tipo psicológicas (violencia de género), en perjuicio de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, por un hecho ocurrido el pasado pasado mes de agosto de 2018.

De acuerdo al Órgano Judicial (OJ), la decisión se da tras no existir “riesgo extremo de gravedad a la víctima”.

El pasado 21 de enero, la juez de Garantías de Chiriquí, Jacqueline Montenegro decretó la detención provisional, ya que existían riesgos procesales como la destrucción de pruebas, basado en que el imputado puede obtener  un equipo tecnológico y continuar con la afectación a la señora, debido a que durante la aprehensión se borraron las imágenes que lo vinculan, además se demostró que el fue la persona que subió las fotos, y existe el peligro de fuga, ya que es un delito que tiene una pena de 5 años a 8 años de prisión. Además,  que se debe salvaguardar la investigación.

Este caso se registró el pasado mes de agosto, cuando supuestamente publicaron en instagram cuatro fotografías de una mujer muy parecida a la víctima, en posiciones pornográficas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida