Reemplazo de Almanza promete diálogo de altura

Desde el 1 de diciembre, Mario Almanza será reemplazado como secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), luego que después de un proceso electoral se eligiera a Heliodoro Ábrego como nuevo secretario. El triunfo de Ábrego fue por más de 100 votos sobre Almanza.

Ábrego, quien encabezaba la nómina azul, aseguró que la función de los educadores es hacer educación sin ninguna bandería política, ni ideológica. Añadió que esta agrupación no puede estar involucrada con ningún grupo de tendencia izquierdista, ni similares. Sus comentarios surgen debido a que Mario Almanza forma parte de la cúpula del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadeso).

Con respecto a su posición ante las decisiones del Ministerio de Educación, Ábrego, quien participó de la edición matutina de Telemetro Reporta, aseguró que él tiene un compromiso de campaña que es el de obedecer el mandato de las bases, por lo cual se comprometió a mantener un "diálogo de altura" con las autoridades educativas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes