Reformas al Código Minero se quedarán tal como están

Debido al amplio " arcoíris" de opiniones existentes sobre el ya sancionado proyecto de reformas al Código Minero, éste se mantendrá sin cambios, aseveró este lunes el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

El funcionario afirma que es imposible complacer a cada una de las organizaciones que se han pronunciado al respecto e insistió en que no se derogará.

" No será derogado como piden ambientalistas y miembros de las comarcas indígenas, el Gobierno ha sido enfático en que no se explotará Cerro Colorado y el Gobierno no mediará para que se dé ningún tipo de explotación minera en los próximos tres años", expresó.

Insistió en que los cambios hechos buscaban actualizar un código. 

" No podemos complacer y atender a cada una de las organizaciones que se pronuncian al respecto, porque el arcoíris de posiciones abundan en Panamá", según el funcionario éstas van desde la imposición de mayores aportes al Estado hasta la prohibición total de la minería.

" Vamos a regular y normar un sector que ya existe para actualizarla con normas de alta tecnología, protección al medio ambiente y que brinden a aportes a las comunidades ya circundantes, no desarrollar proyectos de minería metálica en las comarcas indígenas, y no desarrollar en Cerro Colorado durante toda la gestión de nuestro Gobierno".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes