Reformas tributarias superan el 1er debate

Una vez culminadas las consultas públicas ha iniciado en la Comisión de Hacienda, la discusión en primer debate del paquete de reformas fiscales.

Los miembros de la comisión aprobaron artículo por artículo, con mucha calma, según José Isabel Blandón, presidente de este comité. Durante la discusión, el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, dijo “cualquier cosa puede pasar”, refiriéndose a las posibles modificaciones.

En horas de la noche, un total de 35 artículos fueron aprobados. Entre los principales puntos está la reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR) a 110 mil asalariados con carácter retroactivo al 1 de enero del 2010.

Dicho en otras palabras, una vez la reforma fiscal entre en vigencia, los asalariados recibirán una retribución de alrededor de 30 millones de dólares, según los descontado del 1 de enero al 30 de marzo.

Asimismo, contempla la incrementar la exoneración del Impuesto Sobre la Renta de 9,500 a 11,000 dólares anuales. La discusión del proyecto continuará este miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes