Reforzar institutos, parte del plan de nuevo ministro del MIDA

Una campaña de soberanía alimentaria pero principalmente una transformación a varias instituciones que tienen que ver con el agro en busca de mejorar el sector, son parte de los planes del ministro de Desarrollo Agropecuario designado, Jorge Arango, quien iniciará labores este 1 de julio tras la toma de posesión del presidente electo Juan Carlos Varela.

Arango, en entrevista a Telemetro Reporta, detalló que tiene como principal objetivo promover una campaña de soberanía alimentaria para cambiar la filosofía del país, pero también busca hacer cambios desde los institutos académicos para reforzar el sector desde las bases.

Destacó que uno de los principales objetivos será el Instituto Nacional de Agricultura (INA), el cual considera que ha estado abandonado desde la infraestructura. Opinó que una hay falta de motivación a los estudiantes, alegando que si se trabaja desde esta etapa, los hijos de productores se interesarán en esta área lo que reforzaría el ramo agropecuario.

Reiteró que se trabajará enfocado en duplicar la producción nacional para lograr el abaratamiento de costos de los principales productos de la canasta básica.

Puntualizó que los primeros meses de su mandato se evaluarán las ferias compita y demás proyectos de este Ministerio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida