Refrendan contrato para operación del Centro de Convenciones Amador con 91% de avance

La Contraloría General de la República refrendó el contrato con la empresa SMG Latin America, LLC, para la operación y comercialización del Centro de Convenciones Amador, obra que hasta la fecha tiene un 91% de avance.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indicó que los siguientes pasos serán emitir la orden de proceder, abrir una cuenta bancaria ATP/SMG para gastos operacionales y dar seguimiento al contrato para su cumplimiento.

El contrato establece el desarrollo de imagen corporativa y redes sociales; promoción y mercadeo del recinto, afiliación a cámaras y asociaciones de la industria a nivel internacional; equipamiento del edificio; y contratación y capacitación del personal.

Iván Eskildsen, administrador de la ATP, aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción Turística y la empresa SMG para promover el centro en el exterior.

Eskildsen dijo que el este centro tendrá un impacto positivo para el sector hotelero, principalmente en la ciudad capital donde se concentra la mayor cantidad de habitaciones, generando mayor flujo de turistas.

El Centro de Convenciones Amador es una de las obras que dejó inconclusa la pasada administración. El 29 de mayo, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó a la ATP un traslado de partida por B/.5.3 millones para la culminación de los trabajos de construcción.

Los trabajos de construcción de este proyecto se extendieron hasta el 30 de septiembre por atrasos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida