PANAMÁ Nacionales - 

Regalarán más de 4.000 obras en Panamá con motivo del Día Mundial del Libro

La Cámara Panameña del Libro (Capali) entregará este miércoles gratuitamente más de 4.000 obras de autores nacionales e internacionales, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de la Unesco, dijeron los organizadores de la actividad.

Los libros serán entregados en algunas de las principales estaciones de la recién inaugurada Línea 1 del Metro de Panamá, dijo a Efe la presidenta de la Capali, Orit Btesh.

En manos de los lectores, estas obras servirán para recordar el legado de autores universales como Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega, explicó, por su parte, la Capali en un comunicado.

La Cámara Panameña del Libro destacó que comparte la fecha proclamada por la Unesco, con actividades orientadas a cultivar la lectura "que es y será una fuente inagotable de entretenimiento, aprendizaje y sabiduría".

Btesh, quien aspira a que Panamá sea escogida en un futuro cercano como la "Capital Mundial del Libro", dijo que la fecha es propicia para invitar a donar libros a escuelas, bibliotecas, hospitales y centros de detención.

Pero sobretodo, agregó, "a leer en compañía de la familia, con los amigos, a formar círculos de lectura, y a animar a los dirigentes comunitarios y líderes políticos a interesarse en este tema".

Proclamado en 1995 por la Conferencia General de la Unesco, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se conmemora cada año el 23 de abril, fecha del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.

FUENTE: EFE

En esta nota: