Aumentan trasplantes de órganos de donantes fallecidos en lo que va de 2018

La cantidad de trasplantes de órganos de donantes fallecidos ha registrado un incremento en lo que va del año 2018, en comparación con años anteriores.

“Este año hubo un incremento de donación de órganos de fallecidos, ya que a la fecha, van veinte (20) donaciones de órganos, mientras que en el año 2017, sólo fueron diecisiete (17) donantes”, destacó César Cuero, director de la Organización Panameña de Trasplante (OPT).

El especialista detalló que los trasplantes que se han realizado son de corazón, hígado, riñón, córneas, huesos, piel, y destacó que el incremento se debe a que se ha elevado la educación en cuanto a la donación de órganos y la actualización del equipo de salud.

“Estas donaciones representan 24 panameños que han recibido trasplante de riñón, 7 de hígado y 40 de córnea, con ello, se ofrece mayor potencial para restaurar una vida sana y productiva”, resaltó Cuero.

Por su parte el doctor Marco Rivero coordinador de este programa de la CSS, recalcó que es importante conversar con nuestros familiares y comunicarles la intención de ser donante.

Los datos fueron dados a conocer durante el 1er. Simposio de Trasplante que realizó el programa de Trasplante del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández (HRRH), de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Chiriquí.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida