Panamá Nacionales - 

El Registro Público lanza nueva herramienta de consultas “RP Móvil”

Con el objetivo de acercar a los usuarios los servicios que ofrece y mantenerse a la vanguardia tecnológica, el Registro Público de Panamá realizó este viernes el lanzamiento de su nueva herramienta “RP Móvil”.

Mediante de la nueva aplicación, que está disponible para teléfonos móviles y tabletas que cuenten con los sistemas operativos iOS y Android, los usuarios podrán dar seguimiento a las entradas y visualizar escrituras públicas, así como otros documentos.

Los usuarios podrán descargarla de forma gratuita a través de Google Play, y tener acceso a información de propiedades y sociedades contenida en folios, fincas, tomos y fichas; dar seguimiento y verificar el proceso registral; y comprobar la inscripción de una sociedad o propiedad.

Asimismo podrán obtener información en tiempo real de los estatus de inscripción; verificar la validez de los certificados; y visualizar imágenes de todo los documentos que esten en formato PDF.

“La nueva App RP Móvil que presenta el Registro Público de Panamá, es una aplicación dinámica con un diseño interactivo que permite una navegación amigable”, destaca la entidad.

FUENTE: Nimay González