Registro Público implementará desde este lunes nueva plataforma de atención al usuario

Con el objetivo de incrementar la eficiencia en el servicio que se ofrece en el Registro Público de Panamá, la entidad implementará a partir de este lunes 18 de diciembre una nueva plataforma de atención al usuario.

Asimismo, con la apertura a las nuevas áreas de trabajo de la Dirección Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE) ubicadas en el 3er piso de la sede principal de la entidad, se busca que el servicio sea más expedito y con mayor transparencia a la ciudadanía, sin que los usuarios tengan que acudir a las instalaciones del Registro Público.

"Contempla opciones de atención al usuario con la creación de nuevas herramientas como el “RP Chat”, “líneas WhatsApp” y “correos electrónicos” además de las redes sociales a través de las cuales el usuario podrá conectarse de manera directa con el Registro Público de Panamá, al igual que mediante las aplicaciones existentes como la “App RP Móvil” y los “Servicios Web”, lo que ayudará a que los usuarios no tengan que apersonarse a la entidad para ser atendidos", indica la entidad.

Para ingresar al nuevo sistema RP Chat, el usuario debe acceder a la dirección web  https://registro-publico.gob.pa/rpp-chatcliente/#/  donde iniciará sesión colocando su correo electrónico y contraseña, y una vez que haya ingresado podrá realizar sus consultas en vivo.

Por otro lado, el Registro Público, detalla que las mejoras incluyen la instalación por islas de modulares en cada sección y área de trabajo para los colaboradores de los Departamentos de Personas, Bienes Muebles, Bienes Inmuebles y Órdenes Judiciales, Fiscales y Administrativas (DOJUFA), conformada por calificadores encargados de hacer la correcta verificación de los documentos y las constancias registrales.

“Este proyecto también dotará a este equipo de profesionales de un área de trabajo en donde la concentración laboral sea la adecuada para el estudio y análisis de la documentación que se recibe para la calificación e inscripción, realizándose en un menor tiempo de respuesta y dando continuidad a su horario habitual de atención de 8:00 a.m a 8:00 p.m. de lunes a viernes, en la Sede Principal de la entidad”, resalta la entidad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida