Reglamentan permisos de trabajo para extranjeros asilados en Panamá

Los extranjeros que se encuentren bajo protección de la República de Panamá en calidad de asilados, podrán tramitar permisos laborales.

Este viernes fue promulgada en Gaceta Oficial una modificación al Decreto Ejecutivo No. 17 de 11 de mayo de 1999, que reglamenta artículos del Código de Trabajo sobre contratación de extranjeros, donde se establece que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral podrá autorizar permisos laborales a quienes se encuentren bajo esta condición.

Se adicionó el artículo duodécimo H, relacionado con los documentos que deberán llevar los extranjeros asilados al solicitar el permiso de trabajo, el cual se otorgará de forma anual y tendrá un costo de B/.10.00.

Las personas que estén vinculadas a actividades como el narcotráfico, trata de personas, pandillerismo, sicariato, blanqueo de capital y terrorismo, no tendrán derecho a este documento

La vicepresidente y canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado dijo en su cuenta de Twitter que el nuevo decreto reglamenta una legislación vigente desde el año 2008 que "ya otorgaba la posibilidad de otorgar estos permisos laborales".

Señaló que en la actual administración se ha asilado a 7 personas de nacionalidad venezolana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida