Regulación de centros nocturnos podría ser en todo Panamá

Poco a poco se ha ido gestando la ley seca, también conocida como “Ley zanahoria”, que reglamentará el horario de los bares, cantinas y discotecas.

La gobernadora Mayín Correa confirmó que al inicio había cierta resistencia por parte del Autoridad de Turismo y el Municipio de Panamá.

Igualmente, confirmó que se está evaluando la posibilidad de que sea un decreto ejecutivo y no un decreto alcaldicio, en otras palabras la ley seca aplicaría a nivel nacional. Correa aseguró que los dueños de los locales han participado de las reuniones y están informados de todos los puntos.

Sobre el mismo tema, José Hilario Trujillo, del Ministerio de Gobierno y Justicia, resaltó la crisis delictiva y de seguridad que hay en el país. Aseguró que hay un equipo multisectorial e interdisciplinario trabajando en el tema.

Para Trujillo esta ley seca va a amainar la situación que se producen bajo los efectos del alcohol y que se trata de un tema de cultura. El funcionario confirmó que es un proyecto que está en gestión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes