Regulaciones al sistema financiero entre los temas prioritarios a tratar en AN

Los diputados de la Asamblea Nacional tendrán aproximadamente tres meses para abordar diversas iniciativas y proyectos de ley durante el Tercer Período de Sesiones Ordinarias de esta entidad.

Rubén De León, presidente del Órgano Legislativo, señaló este martes que entre los temas prioritarios se encuentra el que guarda relación con la regulación del sistema financiero panameño, ésto ante los recientes acontecimiento que han dado como resultado la inclusión de Panamá en listas de paraísos fiscales.

"Hay un tema que es de interés nacional que fue nacido en debate durante los últimos meses producto de lo que ha sucedido con nuestra sistema financiero y las regulaciones que pretenden desde afuera aplicarle al país, con las restricciones que hay con las famosas listas estas que quieren ir teniendo a Panamá como paraíso fiscal con listas negras", declaró De León.

Agregó que el país tiene un compromiso con los organismos multilaterales producto de una serie de acuerdos, y que durante este período serán llevadas a la Asamblea Nacional leyes que "forman parte del paquete de prioridad que deben evacuarse en estos tres meses que nos quedan de legislación", enfatizó.

Agregó que además serán tratados los temas relacionados con las reformas al Código Electoral, el Presupuesto General del Estado y la revisión al veto parcial hecho por el Órgano Ejecutivo al proyecto de Ley de Contrataciones Públicas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida