Reinicia reunión entre gremios docentes y Gobierno

Los gremios docentes reiniciaron este sábado la reunión que mantienen con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno, con el objetivo de revisar los temas que quedaron pendientes sobre las peticiones de los docentes.

El encuentro, en el que además analizarán la propuesta presentada la noche del viernes por el Ejecutivo, fue reiniciado poco después de las 11:00 a.m. en un hotel de la localidad.

Cabe señalar que entre las peticiones de los docentes se encuentra el pago de un aumento salarial de 300 balboas pactado durante la pasada administración, el cual será pagado en julio de 2017, así lo anunció el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Sin embargo quedan temas pendientes, como la solicitud de los educadores que se destine el 6% del Producto Interno Bruto para realizar inversiones y mejoras en el sector educativo.

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez, indicó que una vez tenga la propuesta en papel será presentada a las bases docentes el día lunes 25 de julio, quienes decidirán si la aceptan o rechazan.

“El tema del Producto Interno Bruto en educación el Presidente no lo habló ayer, es fundamental que el Estado invierta en educación, si no aparece en la propuesta del Gobierno no podemos llegar a un acuerdo… necesitamos en blanco y negro la propuesta para saber qué es lo que le vamos a decir a nuestras bases en la Asamblea General”, enfatizó en RPC Radio.

Los educadores se mantienen en huelga desde el pasado lunes 18 de julio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida