Reintegran a los tres SPI que custodiaban a David Murcia

Rodrigo Ureña, Arles Araúz y Fernando Aguilar, se reintegraron hoy a sus funciones como miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), luego de haber sido destituídos el pasado 18 de marzo, por sus vínculos con el colombiano David Murcia Guzmán.

Durante la administración del expresidente Martín Torrijos, se había iniciado una investigación contra los tres agentes luego de haberse comprobado que brindaban servicios de seguridad a Murcia, quien se encuentra preso en Colombia cumpliendo una condena por los delitos de captación ilegal de dinero y blanqueo de capitales, mediante su empresa comercializadora DMG, la cual tenía sucursales en Panamá y otros países.

En mayo, la Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó el cierre del expediente al determinar que los agentes no habían incurrido en ningún delito contra el Estado, ya que no portaban su arma de reglamento durante sus servicios de custodia a Murcia.

Porteriormente, Ricardo Martinelli, actual presidente de la República de Panamá, expresó su interés en reintegrar a los tres funcionarios.

Cabe destacar que el SPI es la entidad encargada de preservar la integridad física del Presidente de la República de Panamá, altos funcionarios de Gobierno y de custodiar las instalaciones presidenciales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes