Reiteran cierres en la Cinta Costera e inversión de carriles a partir de este viernes

Joe Laniado del Servicio Nacinal Aeronaval e Ismael Herrera, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional recordaron a los conductores, la serie de operativos que inician este viernes y que se extienden hasta el miércoles por la celebración de los carnavales.

Herrera indicó que este viernes a partir de las 9:00 a.m. se hará un cierre parcial en la Avenida Balboa para que arrendatarios de puestos de venta puedan instalarse, pero a las 12 mediodía se dará el cierre desde la Avenida Ecuador hasta la escuela Amador Guerrero, en la Cinta Costera 3, donde se concentrarán las actividadades el carnaval "Un País en Fiesta".

Agregó que el operativo de inversión de carriles hacia el interior del país se desarrollará a partir de las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., de este viernes 9 de febrero. Este operativo partirá desde el Puente de las Américas invirtiendo un carril hasta Howard y se ampliará la circulación desde La Espiga de La Chorrera hasta Quesos Chela, en Capira.

Laniado, por su parte, indicó que el personal aeronaval intensificará las medidas de prevención vía marítima y aérea. "Todas las embarcaciones que vayan a mover personas es necesario que cumplan con medidas de seguridad, pasajeros y capitanes deben estar identificados", manifestó. Para Laniado es preocupante que en lo que va de 2018 se han hecho 20 rescate, debido a que embarcaciones presentan problemas por las condiciones mecánicas y por el consumor de licor a bordo de estas.

Se estima que un total de 25 miembros de los estamentos de seguridad participarán en el operativo de carnavales a nivel nacional. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida