Reiteran llamado a vacunarse contra la influenza, la CSS ha colocado más de 300 mil dosis

Las autoridades de salud reiteran el llamado a todas las personas aseguradas y no aseguradas a aplicarse la vacuna contra la influenza para mitigar los casos y garantizar su protección.

Recuerdan que la vacuna es gratuita y se suministra en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a viernes por parte del personal de enfermería del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Desde mayo a la fecha, la CSS ha aplicado unas 339 mil 122 dosis de vacunas contra la influenza en las diferentes instalaciones de salud del área Metro, San Miguelito y el interior del país.

"En Panamá, la vacuna contra la influenza que se aplica es tetravalente; es decir, que protege contra 2 cepas de influenza A y 2 de influenza B y se empiezan a colocar en los meses de abril y mayo, entre las semanas 4-6, antes de que inicie la temporada lluviosa cuando se incrementan los cuadros de enfermedades respiratorias”, según un comunicado de la entidad.

Para este 2018, las autoridades del ministerio de Salud (Minsa) y de la CSS adquirieron 1.5 millones de dosis que serán aplicadas hasta diciembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida