Remoción de Mizrachi y Corcione de la directiva de la ACP “va a quedar en manos de la Asamblea”, Varela

El tema sobre la remoción de Henri Mizrachi y Nicolás Corcione de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, quedará en manos de la Asamblea Nacional, según indicó este jueves el presidente de la República Juan Carlos Varela.

“Eso es un tema que en base a los estudios legales que se han hecho, va a quedar en manos de la Asamblea Legislativa, ese es un tema que sale de la autoridad del Ejecutivo, el proceso termina es en la Asamblea”, indicó el mandatario.

Explicó que “el sistema funciona así: la Antai presentó el tema al Ejecutivo, el Ejecutivo lo evalúa al nivel del Consejo de Ministros, este tiene que tomar una decisión y la decisión que tome el Consejo de Ministros, siguiendo las recomendaciones del equipo legal de Presidencia, termina en la Asamblea Legislativa”, puntualizó el mandatario.

La remoción de estos dos miembros de la Junta Directiva de la ACP, fue solicitada en enero de este año por Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), por "el incumplimiento de los Principios, tanto Ética Personal como de Ética Profesional, que deben mantener todos los miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá".

Posteriormente, el Consejo de Gabinete acogió la solicitud el 3 de abril, y se acordó autorizar al equipo de Asesoría Legal de la Presidencia para preparar la resolución que sería enviada a la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida