Remodelación del Mercado San Felipe Neri registra un 70% de avance

Un avance de 70% registran a la fecha los trabajos de remodelación y modernización que se desarrollan en el Mercado San Felipe Neri, según dio a conocer el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón.

"Es un mercado totalmente renovado, ya estamos hablando alrededor de 70% de avance, a finales del mes de junio debe estar cerca del 90 a 95% de avance, donde realmente hemos hecho un cambio radical", manifestó Blandón durante un recorrido realizado este martes en las instalaciones.

Destacó que culminadas las labores, el mercado cumplirá con todas las especificaciones sanitarias, donde la carne va a ser manejada como si estuviera en un supermercado, será un área climatizada y cada arrendatario tendrá su exhibidor.

"Igualmente se va a mantener toda la oferta que estaba aquí y los mismos arrendatarios, al mismo costo es el compromiso, por lo menos al inicio, y ya le tocará a la próxima administración sentarse con los arrendatarios a ver estos temas", dijo Blandón.

En la nueva instalación también habrá un área soterrada con estacionamientos para los arrendatarios, donde además estarán ubicados los cuartos fríos, y contará con un área de rooftop en el techo.

Indicó que no le tocará a su administración inaugurarl el mercado culminado al 100%, sin embargo, espera que para finales de este mes de mayo la parte central sea ocupado por los arrendatarios aunque en la parte de afuera no se hayan concluido los trabajos.

Giovana Delgado, directora de servicios a la comunidad, resaltó que con la remodelación se registrarán mejoras en las condiciones de trabajo de las personas que durante años han laborado en esas instalaciones, las cuales anteriormente no cumplían con las condiciones sanitarias requeridas.

Cabe mencionar que los trabajos de remodelación que iniciaron en mayo del año 2017, tuvieron un costo de inversión de aproximadamente 26 millones de dólares y fueron adjudicados al Consorcio Yorteco.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida