Renegociarán contrato de Corredores Norte y Sur

Ante los resultados de las recientes auditorías a las empresas mexicanas PYCSA e ICA, concesionarias de los corredores Norte y Sur, el Gobierno buscará renegociar los contratos con dichas empresas.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, aseguró que actualmente existe una imposibilidad financiera de recuperación por parte de las empresas PYCSA e ICA ante la inversión hecha en la construcción de los Corredores Norte y Sur.

Vallarino aseguró que se busca negociar una solución con ambas empresas, "como una primera aproximación para lograr corregir lo que es una situación insostenible a largo plazo", debido a las altas tasas de descuento fijadas en los contratos originales.

El titular también recalcó que es casi imposible que los corredores retornen a manos del estado actualmente. Según las auditorías, dadas a conocer la semana pasada, se reveló que ninguna de las empresas han recuperado su inversión. PYCSA debe recuperar 228 millones de dólares, mientras que ICA, 222 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes