PANAMÁ Nacionales - 

Renovación Urbana de Colón no ha sido consultada, aseguró Voitier

 Embed      
Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu

Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense (FAC), manifestó su preocupación este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta, debido a que aseguró que el proyecto de Renovación Urbana de Colón, que lleva a cabo el actual Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, no ha sido consultado a la población panameña.

Asimismo, indicó que cuando Varela era candidato, se le entregó el proyecto que plasmaba los objetivos primordiales de este plan para renovar esta región del país, donde uno de ellos era consultar y darle participación a las comunidades, lo que no se ha cumplido.

"...la ciudad tiene que ser para todos, para pobres, clase media...queremos que esto se haga con consulta y no al estilo como lo hizo Ricardo Martinelli", manifestó.

Por otro lado, dijo que espera que el proyecto de Colón Puerto Libre, sea la oportunidad para que no solo los que viven en la ciudad de Colón, puedan comprar bienes.

Sobre lo manifestado por Voitier, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, desmintió que este proyecto no haya sido consultado con la población y aseguró que el mismo no significa la venta de terrenos en Colón.

"...la Renovación Urbana en ningún momento plantea la venta de tierras en Colón...le he recibido propuestas, nos hemos reunido con todo el mundo, he hecho un trabajo de divulgación aclarando ese tema...aquí el protagonista es el colonense...no hay espacio para intereses particulares", puntualizó.

Señaló que si llega a ser necesario demoler algún edificio que es considerado patrimonio histórico, posteriormente se hará una réplica.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda