Renovación de alianza entre puertos mejorará flujo comercial

El flujo comercial de la ruta "Toda agua" entre Asia y Estados Unidos continuará gracias a la renovación de la alianza estratégica entre el Canal de Panamá y el Puerto de Houston.

Hace más de cinco años se concretó la primera alianza y en esta ocasión se estará extendiendo hasta el año 2016, con el propósito de mejorar el flujo comercial. La ruta "Toda agua" conecta Asia al golfo de los Estados Unidos por medio del Canal de Panamá y el Puerto de Houston, así poniendo esta alianza en un nivel de importancia bastante alto.

La Autoridad del Canal de Panamá y su Programa de Ampliación del Canal estima que habrá aumentos hasta del 15% de carga en contenedores hacia el estado norteamericano en los próximos años. Se anticipa que para el 2030 haya un aumento hasta de 150% que sería un total de 4.5 millones de contenedores de 20 pies.

Entre los puntos que contempla la alianza son: el mercadeo conjunto, intercambio de estudios de mercado, intercambio tecnológico y compartir la información. "La renovación de este acuerdo evidencia una relación mas estrecha entre el puerto de Houston y Panamá" aseguró el presidente de la junta directiva del Puerto de Houston James T. Edmonds al administrador de la ACP Alberto Alemán Zubieta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes