PANAMÁ Nacionales - 

Renuncia de Benavides no impide que continúen investigaciones: Abogado Álvarez

Ángel Álvarez, defensa de Vicente Caballero, exescolta de Víctor Benavides, reaccionó a la renuncia del magistrado y señaló que esto no impide que continúen las investigaciones en su contra.

Álvarez mencionó, en RPC Radio, que en el Sistema Penal Acusatorio las notificaciones deben darse de forma oral, por lo que recomendó que la audiencia solicitada por el fiscal de la causa, Jorge Alberto Rosas, para el próximo 23 de junio se utilice para la notificación y que el expediente sea entregado de inmediato al Ministerio Público.

Por su parte, el Colegio Nacional de Abogados expresó que esta situación afecta directamente la imagen de la Corte Suprema de Justicia ."Partiendo del precedente de una renuncia que se entenderá como una renuncia forzada por parte de Benavides, lastima la credibilidad del Órgano Judicial, coloca en entredicho a toda la Corte Suprema de Justicia y a cada uno de los integrantes de la misma".

Adicional, pidió que se tramiten todas las denuncias que reposan en la Comisión de Credenciales, además de auditar a todos los magistrados de la CSJ, "es necesario devolver la confianza en que las personas que administran justicia lo hacen con el nivel que se requiere".

Este viernes se dio a conocer que el magistrado Benavides presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Carlos Varela, todo esto en medio de una investigación que enfrenta en la Asamblea Nacional de Diputados por supuesta pedofilia y venta de fallos, tras acusaciones hechas por su exescolta.

FUENTE: Ricardo Richards