Renuncian embajadores panameños en España y Reino Unido

Panamá (EFE). Los embajadores de Panamá en España y el Reino Unido renunciaron a sus cargos tras la ruptura de la alianza de Gobierno entre el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, confirmó el canciller del país, Roberto Henríquez.

"He manejado el tema de las renuncias con tranquilidad y cautela", declaró este jueves Henríquez, quien no precisó si esas dimisiones fueron aceptadas ni habló de nuevas designaciones en ambas legaciones diplomáticas.

Explicó que las renuncias del embajador en España, Álvaro Tomás, y en el Reino Unido, Gilberto Arias, forman parte de las "no muchas" dimisiones de funcionarios diplomáticos en el exterior afiliados al Partido Panameñista, de Varela, incluidas las de "varios cónsules" en países que no reveló.

"Muy por el contrario a lo que se esperaba, no he llegado aquí ni con una motosierra ni con una escoba", resaltó Henríquez, vicepresidente del partido Cambio Democrático, de Martinelli, al volver a negar que su intención sea pedir la renuncia de los panameñistas al servicio de la Cancillería.

Henríquez asumió el cargo la semana pasada después de que Varela fue destituido por Martinelli del cargo de canciller, que ejercía junto al de vicepresidente, en el que se mantiene.

Esa destitución, derivada principalmente de diferencias políticas, propició el fin a la coalición de Gobierno y generó a su vez la renuncia de funcionarios públicos panameñistas, entre ellos dos ministros y al menos cinco viceministros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes