Reos de alta peligrosidad irán a cárcel en Punta Coco tras remodelación

Los privados de libertad calificados de alta peligrosidad serán trasladados al centro de detención preventiva Punta Coco, ubicado en el distrito de Balboa, en el Pacífico Panameño.

El centro de detención fue oficializado mediante resolución en atención al Decreto Ejecutivo N°72 del 30 de mayo de 2018, que regula la creación y funcionamiento de los centros de dentención preventiva para personas privadas de libertad calificadas de peligrosidad extrema.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) informó que una comisión realizó una inspección en el centro de detención donde se pudo verificar que el mismo cuenta con las máximas condiciones de seguridad para garantizar el buen resguardo de personas privadas de libertad de peligrosidad extrema, al tiempo que se constató que cumple con las condiciones de reclusión exigidas por normas internacionales para el respeto de los Derechos Humanos, así como la Constitución y normas nacionales.

Tras los trabajos de adecuación, cuenta con instalaciones aptas que permiten la prestación de los servicios, y han sido habilitadas las celdas de extrema seguridad, área de visita y capacitación, espacio para la práctica de deporte al aire libre, lavandería, clínica, y oficinas administrativas de la DGSP, igualmente cuenta con los servicios básicos de electricidad y agua potable.

Además, el Estado proveerá el transporte de las visitas de las personas privadas de libertad al penal en atención a los derechos, reglamentos y leyes establecidos para el ingreso a centros de detención.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida