Panamá Nacionales - 

Trabajos de reparación de muro en Esclusa de Miraflores avanzan a buen ritmo

Los trabajos de reparación de una sección del muro sur este del alerón lateral de la Esclusa de Miraflores, avanzan a buen ritmo y se estima que podrían concluir en cuatro o cinco semanas, así lo informó este lunes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La entidad indica, que tras una serie de estudios con equipos especializados de sonar tridimensional, realizados por expertos geotécnicos e ingenieros de otras disciplinas, se logró confirmar que la estructura es segura, sólida y estable, además, desde el día domingo 29 de mayo y hoy lunes, han logrado avanzar en la construcción de un relleno que permitirá estabilizar la zona donde ocurrió el colapso del muro, así como la provisión logística de equipos y materiales de relleno.

Añade que el muro, que se desprendió la madrugada del domingo, fue construido como una estructura de cierre para contener el terreno contra los taludes originales de las orillas, asegurando que no forma parte de la estructura principal de la esclusa.

Por otro lado, la ACP reitera que se han tomado las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de las operaciones, las cuales continúan con perfecta normalidad.

FUENTE: Nimay González