Reparación del puente peatonal del Complejo Hospitalario presenta avance de 95%

Los trabajos de reparación del puente peatonal sobre la vía Transístmica que da acceso al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, se encuentran en su fase final al presentar un 95% de avance físico.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) explica que los trabajos desarrollados hasta ahora han consistido en la colocación de estructuras auxiliares para apuntalar el puente peatonal temporalmente, después se colocaron unos gatos hidráulicos con capacidad de unas 40 toneladas, para nivelar la superestructura del puente, se procedió a demoler las estructuras dañadas, y posteriormente se dio inicio a la construcción del cabezal y la nueva columna, se reemplazó la viga, y se preparó la columna que quedó sana a través de un encapsulado para reforzarla.

Detalla que en la fase final se procederá con la colocación de los gatos hidráulicos nuevamente, para levantar la losa, quitar los puntales y bajarla al nivel servicio deseado sobre las nuevas estructuras construidas y las barreras tipo new jersey para la protección de la las columnas.

Estas labores de reparación tienen costo de inversión de B/.233,000.00. el cual de divide en B/.147,000.00 para la fase actual de reparación y B/.86,000.00 para trabajos de mantenimiento, que consisten en la remoción de la pintura, para luego reemplazarla y se le cambiará el sistema de alumbrado, por un sistema más moderno. Los mismo son ejecutados por la empresa contratista FREYSSINET Tierra Armada de Panamá, S.A.

Cabe recordar que los trabajos de reparación de este puente peatonal se desarrollan luego de que el pasado 9 de septiembre un camión volquete chocó contra una de las bases.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida