Reparan rotura en potabilizadora de Chilibre

Más de 10 horas tardaron los trabajos de reparación de una válvula en la potabilizadora de Chilibre, las bombas fueron encendidas y el suministro de agua será restablecido desde las 8:00p.m.

Rodrigo Barragán, jefe de plantas potabilizadoras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que los trabajos culminaron a las 3:30p.m. cuando se corrigió la rotura de una derivación de la línea principal de 72 pulgadas.

Finalizado el trabajo, inició el bombeo directamente a la línea para lograr que el agua llegara más rápido a miles de hogares panameños que padecieron la falta del vital líquido durante todo el día.

El suministro de agua será restablecido primero en las zonas bajas como Chanis, Panamá Viejo, Avenida Balboa, Chilibre y algunas zonas de San Miguelito. Esto podría ser desde las 8:00 p.m. Mientras que en las zonas más altas podría llegar durante las primeras horas de la madrugada, entre estas áreas están: comunidades circundantes con la Vía Ricardo J. Alfaro, 24 de diciembre, Tocumen, Punta Paitilla, Hato Pintado, Los Ángeles y otros sectores de San Miguelito.

Barragán confirmó que la mayor dificultad fue la presión de agua, donde estaba la rotura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes