Panamá Nacionales - 

Incendio de herbazal afectó operativo de inversión de carriles, según Fanuco

Un incendio de herbazal o de masa vegetal afecta el plan de inversión de carriles escalonado desde Loma Campana, confirmó a Telemetro.com, Javier Fanuco director nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Fanuco expresó que de 11:00 a.m. a 11:30 a.m. procedieron a cerrar los carriles desde Loma Campana (en sentido al interior) para dar paso a los vehículos que se dirigían a la ciudad, sin embargo comenzó el incendio de masa vegetal, el cual se mantiene hasta el momento controlado, pero afecta el operativo. "Hubo un incendio desde Sajalices y aunque está controlado no nos permite cerrar cada media hora", aseguró.

Pasadas las 2:00 p.m., evaluarán retomar el cierre cada media hora desde Loma Campana, porque el director de Operaciones de Tránsito reconoció que el tráfico se mantiene afectado. Por el momento solo han habilitado los tres carriles desde El Nance de San Carlos hasta Sajalices y Campana hasta La Espiga de La Chorrera.

El retorno de miles de viajeros ocurre con tráfico lento en algunos puntos de la vía Interamericana, según reportan los usuarios de redes sociales y las autoridades.

El operativo que comenzó a eso de las 9:00 a.m., debe culminar a las 6:00 p.m., de acuerdo con información proporcionada por la Policía.

Según dio a conocer Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) han retornado 65,259 vehículos a la ciudad hasta el medio día de este domingo.

En tanto, el capitán Ángel Delgado del Cuerpo de Bomberos de Panamá llamó la atención por los frecuentes incendios de herbazales o de masa vegetal. "Estamos no solo afectando el tráfico", manifestó y reiteró que existen sanciones administrativas de 50 a 5 mil dólares y hasta prisión de 3 a 8 años.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes