Reportan incendio en la Comarca Guna de Madungandi

Un incendio de gran magnitud fue reportado la noche de este miércoles en el sector de Iggandi, Comarca Guna de Madungandi.

Datos preliminares dan cuenta que el siniestro acabó con cerca de 30 viviendas en la localidad de Aguas Claras, donde ocurrió un incendio en junio de 2015.

Tras activarse la alerta, el Servicio Informativo del Ministerio de Gobierno confirmó la organización de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para atender la emergencia y trascendió que el Despacho de la Primera Dama así como la Lotería Nacional de Beneficencia y el Sistema Nacional de Protección Civil se activaron para brindar apoyo a las familias afectadas.

La Primera Dama, Lorena Castillo informó mediante su cuenta de Twitter de al menos 140 familias damnificadas. "Estamos en alerta y coordinando logística inmediata para traslado de ayuda humanitaria a las familias damnificadas en incendio Iggandi", indicó.

Mientras que Sinaproc dio a conocer que a primeras horas de este jueves se coordina la salida de un equipo de apoyo de la FTC.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida