Panamá Nacionales - 

Lluvias causan inundaciones y cuatro personas arrastradas por cabezas de agua

Cuatro personas fueron sorprendidas y arrastradas por cabezas de agua, tres en el río Utivé, en el corregimiento de Pacora, sector de Panamá Este, y un arrastrado por la crecida de la quebrada en Santa Eduviges, en el corregimiento de Burunga en Panamá Oeste, en producto de las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que personal de la entidad se desplazó hacia ambos lugar para realizar las labores de rescate.

Por otro lado las condiciones de mal tiempo volvieron a causar inundaciones en varias calles de la ciudad capital.

La avenida Omar Torrijos, el sector de Paraíso en Ancón, la Vía Transístmica a la altura de Las Cumbres y Río Abajo fueron algunas de las áreas en las que se reportaron inundaciones.

Según el cuadro de situaciones del Sinaproc, también se registró la caída de un árbol sobre un vehículo en Chilibre y el colapso de un muro en Alcalde Díaz.

Cabe señalar que la Empresa de Transmisión Eléctrica, emitió un pronóstico de lluvias con tormentas eléctricas y vientos para las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón Y Coclé.

Según el aviso de prevención se podrían registrar inundaciones y deslizamientos de tierra, ante lo que se reitera a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades, evitar realizar actividades al aire libre, evitar cruzar ríos o afluentes, entre otras.

El Sinaproc realiza monitoreos en los sectores vulnerables y mantiene habilitada la línea *335 para reportes o emergencias.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed