Reportan tres muertos por lluvias torrenciales

Panamá (EFE).- Tres muertos, casi mil afectados y 170 viviendas dañadas es el saldo de las torrenciales lluvias que han caído durante el fin de semana sobre Panamá, informó hoy una fuente oficial.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo a Efe que "lamentablemente hay tres muertos, uno en la provincia de Bocas del Toro, otro en Chiriquí y el tercero en Veraguas", todos adultos.

En la temporada de lluvias en los ríos de Panamá "se forman cabezas de agua montaña arriba y de improviso se llenan y arrastran todo a su paso, por eso instamos a las personas a no desafiar las aguas pescando, bañándose o cruzándolos, pues se están exponiendo", explicó,

Reseñó que los tres estudiantes dados por desaparecidos ayer cerca al río Santa María, en San Francisco de la Montaña (provincia central de Veraguas), ya están en sus hogares sanos y salvos.

Detalló que en la evaluación de hoy se determinó que las lluvias han dañado 85 viviendas en la provincia occidental caribeña de Bocas del Toro, otras 35 en Veraguas y 50 en la central de Los Santos, producto del desbordamiento de los ríos.

Alvarado precisó que en total han contabilizado 950 personas afectadas por las lluvias, que están recibiendo ayuda humanitaria, mientras sus viviendas son evaluadas por el Gobierno para decidir si son habitables nuevamente o no.

Añadió que sobre Bocas del Toro sigue lloviendo, por estar bajo una zona de convergencia intertropical y que el volumen de las precipitaciones es más alto de lo normal por efecto del fenómeno de "la Niña", pero que ningún huracán de la temporada ha afectado al país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes