Representante de Arraiján dice que halló proyectos inconclusos y manejo irregular de fondos

El representante del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Isaac Figueroa, denunció proyectos inconclusos en Arraiján, Panamá Oeste, deudas de miles de dólares y dinero donado por empresarios sin registro de en qué fue invertido.

Detalló que la Junta Comunal de la pasada administración invirtió B/.44,000.00, en un proyecto de locales para vender productos, que no culminó, pero ya está arrendado por siete años, por B/.20.00 la mensualidad.

Los espacios serán utilizados como minisuper, cubículo de tramitadores, y venta de artesanías y plantas, entre otros.

“Los parques no están terminados... el proyecto de construcción del anfiteatro se realizó por un monto de más B/.71,000.00, sin embargo las gradas en malas condiciones, no hay iluminación, y el techo está dañado”, señaló Figueroa, quien además explicó que existe una deuda de 14 mil dólares en el Seguro Social.

Mencionó que un empresario giró un cheque por 16 mil dólares dos días antes de que terminara la pasada administración, pero no hay registro de su inversión y el dinero ya no está.

“Son muchas las irregularidades y las anomalías en el tema de descentralización”, agregó.

Indicó que con el antiguo representante del sector, Eliodoro “Lolo” Monterrey, sostuvo solo una reunión y le entregó el funcionamiento de lo que él creía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida