Fabiola Zavarce, representante de Guaidó en Panamá entrega cartas credenciales

Fabiola Zavarce, designada por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como representante diplomática en Panamá, entregó este lunes cartas credenciales al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en un encuentro privado en el Salón Amarillo de la Presidencia.

Varela, quien estuvo acompañado en el acto por el vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié, dijo que trabajará con Zavarce en los esfuerzos de transición democrática en Venezuela y una pronta convocatoria a elecciones libres, con garantías y estándares internacionales.

Además, conversaron sobre la importancia de una agenda común entre los más de 50 países que reconocen a Guaidó, para avanzar en la consolidación de su gobierno.

Zavarce, designada como representante diplomática de Venezuela en Panamá el pasado 29 de enero, agradeció a Panamá por acompañar los esfuerzos para restablecer la democracia en Venezuela.

La representante de Guaidó en Panamá nació en Barquisimeto, estado Lara. Es ingeniera civil, diplomada de Gerencia y Políticas, con maestría en Administración de Empresas.

Panamá forma parte del Grupo de Lima, bloque que no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro, el cual inició el pasado 10 de enero, y que se extiende hasta el 2025.

En ese sentido, Panamá reconoció a Guaidó, líder del parlamento venezolano de mayoría opositora, como presidente encargado de ese país sudamericano.

Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida