Reprograman juicio oral de Ramón Martinelli para el 12 de junio

El Órgano Judicial informó que el jucio oral contra el primo del expresidente Ricardo Martinelli, Ramón Martinelli, fue reprogramado para las 9:00 a.m. del 12 de junio del 2019, en la sala No. 2 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

De acuerdo con la institución, esta medida obedece a la incapacidad médica de uno de los defensores públicos.

Es importante resaltar que Ramón Martineli Corro, fue detenido en un retén junto a Jorge Luis Álvarez Cumming y una mujer de supuesta nacionalidad mexicana, en febrero del 2018 en San Francisco, cuando iban a bordo un vehículo con 20 mil dólares en efectivo.

Al dinero encontrado se les hizo la prueba de Ion Scan teniendo como resultado 5 muestras positivas para las drogas como cocaína y anfetamina; además, el Ministerio Público indicó que no se sustentó que este dinero era proveniente de un hecho lícito.

No obstante, de acuerdo con Martinelli Corro, esta suma de dinero sería utilizada para una compra en una operación comercial, por lo que asegura que tiene justificación.

Luego de que la defensa apelara ante la detención provisional que fue impuesta como medida cautelar, el Tribunal de Apelaciones dictó impedimento de salida del país a Martinelli Corro y a Álvarez Cumming, en lugar de su detención.

Es importante resaltar que ambos implicados fueron detenidos en México en el 2009 por delito de lavado de dinero, relacionados al Cartel de Sinaloa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida