Reprogramarán nueva fecha de audiencia para resolver apelación en caso indultos de Martinelli

La Oficina Judicial del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó este jueves que se reprogramará una nueva fecha para la audiencia, que estaba prevista realizar el próximo lunes 22 de enero de 2018, con el objetivo de atender la apelación dentro de la causa que se sigue al expresidente, Ricardo Martinelli por la presunta comisión del delito contra la administración pública en el caso de caso indultos.

Esto, atendiendo la solicitud presentada por el abogado Sidney Sittón, quien indicó que para este lunes 22 de enero, estará de viaje en Florida, Estados Unidos, como parte del equipo legal del también diputado del Parlacen, para una audiencia programada para el martes 23 de enero, en ese país.

En ese sentido, "se reprogramará una nueva fecha para celebrar el acto de audiencia ante los magistrados del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, como Tribunal Colegiado, a fin de atender la apelación anunciada por el abogado Sittón, contra la decisión de declarar no probada la prescripción de la acción penal", indicó la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial.

El pasado 5 de enero, el magistrado José Ayú Prado, quien funge como juez de garantías en este caso, decidió no aprobar la prescripción del caso indultos, además negó declarar la extinción de la acción penal. En la audiencia realizada el 12 de diciembre de 2017, el pleno de la Corte ordenó la detención provisional con fines de extradición del expresidente Martinelli por este caso.

La investigación guarda relación con los indultos otorgados por el exmandatario Martinelli a finales de su administración.

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida