República Dominicana, país invitado en Feria de Libro de Panamá

Panamá (EFE). Al menos siete países participarán en la VII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto próximo, con República Dominicana como país invitado, informaron sus organizadores.

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro (CPL), Briseida Bloise, dijo en rueda de prensa que, además de la amplia y diversa muestra cultural con la que participará la delegación de República Dominicana, la feria del libro reunirá durante cinco días a autores de España, Estados Unidos, Francia, Colombia, México y Panamá.

Con el lema "Cada libro tiene un ritmo que te mueve", la VII Feria del Libro contempla un programa cultural con la presentación de obras, exposiciones, coloquios, jornadas de promoción de lectura y de derecho de autor, así como un pabellón infantil.

La feria del libro, considerado el evento literario más importante del país, se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, donde editoriales, librerías, bibliotecas, museos, revistas, universidades y medios de comunicación dispondrán de un espacio de 7,000 metros cuadrados.

En las jornadas de derecho de autor, expertos analizarán temas vinculados con las nuevas tecnologías digitales en la edición y venta de libros.

Entre los autores dominicanos confirmados para esta "gran fiesta de los libros" se encuentran Euri Cabral, autor de una reconocida biografía de Juan Luis Guerra; Luis Santos, novelista y cuentista; Pedro Antonio Valdez y Franklin Gutiérrez, ensayistas, entre otros.

La actividad contará también con la participación de los autores españoles J.J. Armas Marcelo, que dictará la cátedra Vargas Llosa, y José Esteban, así como con la de Joseph Jos, de Francia, que será el país invitado en la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá.

Panamá estará representada por cerca de una treintena de autores, entre los que hay poetas, cuentistas y novelistas, como Rosa María Britton, Ariel Barría Alvarado, Lucy Chau, Aristides Martínez y Basilio Dobras, ganadores del premio nacional de literatura Ricardo Miró.

Además, Eduardo Verdurmen, éxito de ventas con sus dos primeras obras de ficción, "Rex Angelorum" y "Neirad", y que este año presentará su nuevo libro "Anni", que narra la historia de una niña que se enamora de un fantasma.

En la VI Feria del Libro, en 2010, que tuvo como país invitado a Uruguay, se rindió un homenaje al fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes